Eficiencia energética

Tecnologia LED

Alumbrado Público e Industrial

Desde NetQuality ofrecemos, la mejor solución basándonos en la tecnología LED de última generación, para lo cual hemos desarrollado una serie de productos capaces de reducir drasticamente la cantidad de contaminación lumínica que se genera a causa de una mala iluminación y un exceso de potencia en las lámparas (y por consiguiente de consumo eléctrico).

Nuestros productos de iluminación de vía pública suponen una revolución total en lo que respecta a la eficiencia energética, los costes de mantenimiento y la adaptabilidad a las luminarias existentes. Todos nuestros productos son ecológicos, aplicables en la Arquitectura Sostenible y adaptables a todo tipo de propuestas. Son idóneos para el reemplazo de luminarias de interior y exterior en todas sus gamas con las ventajas que ello implica.

Gracias a su diseño se puede satisfacer cualquier requerimiento técnico, ya sea en potencia requerida como en color de la luz, respetando el aspecto y ambiente nocturno de cualquier población. Nuestros productos, pues, se adaptan perfectamente a cualquier tipo de situación, gracias a que los hacemos a medida según las necesidades de cada proyecto.


Ventajas LED

Eficiencia

Aprovechamiento del 100% de la emisión de luz mediante la eliminación de los deslumbramientos y los conos de sombra generados por las luminarias convencionales.

Calentamiento altamente reducido (5%) y emisiones de Radiación Infrarroja (IR) y Ultravioleta (UV) inexistentes, con lo cual el aprovechamiento lumínico es máximo.


Otras ventajas LED

-Ahorro económico directamente proporcional al ahorro energético.

-Mínimo riesgo de fallo o rotura. Los LEDs normalmente no fallan de manera catastrófica, simplemente pierden luz de manera gradual durante periodos muy largos, así evitamos sustituciones periódicas y mantenimiento, además de que el transporte de las luminarias no requiere condiciones especiales de seguridad que incrementan los costes.

-Encendido instantáneo y sin parpadeos.

-Sin mercurio u otros agentes nocivos contaminantes.

-Los LED son dispositivos de estado sólido y construcción resistente, y por tanto son muy resistentes a los golpes y a las vibraciones.

-Gracias a su bajo consumo y al ahorro energético que conlleva, ayuda a reducir notablemente las emisiones de C02 vertidas a la atmósfera.

-Por tener tanta durabilidad, gama de color, eficiencia y pequeño tamaño, etc; permite utilizar la luz con más variedad de diseño y formas de instalación.

-Reduce el cansancio visual

-Somos una empresa asociada a AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Calor e Imagen).

-Todos nuestros productos están homologados: CE y RoHS.

Energia verde

Cuida el medio ambiente

La vida útil de las luminarias LED significa mucho menos basura en los vertederos (1 luminaria LED dura lo mismo que 50 bombillas incandescentes o 10 CFL). Asímismo, la eficiencia extrema de las luminarias LED significa muchísimo menos uso de nuestros recursos de energía, lo que es también un ahorro significativo en emisiones de CO2. Por otra parte, la luz fría impone menos carga en los sistemas de aire acondicionado, lo que se traduce en ahorros de energía, también menos calor es igual a menos calentamiento global.


Eficiencia energética

Las luminarias LED usan un 85% menos de energía que las incandescentes y hasta 50%-60% menos de energía que las fluorescentes compactas (CFL). Pero no sólo debemos atender al ahorro por menor consumo de energía; todo lo que engloba el diseño de la luminaria, influye. Entre otras características tenemos: la posición optima de los led, la distribución correcta de la potencia entre ellos, el uso de lentes para no desperdiciar luz, la utilización de una luminaria específica para diferentes aplicaciones y alturas, un factor de potencia muy próximo al 1,…


Libre de toxicos

Las luminarias LED no dañan el medio ambiente, ya que no poseen tóxicos en su composición. Así pues, cumplen con las regulaciones ROHS, lo que significa que no tienen ninguno de los metales pesados como el plomo, mercurio o cadmio.


Reciclable

Los materiales con que están hechas las luminarias LED son de estado sólido o semisólido y no contienen elementos tóxicos como el mercurio de las CFL, por esto los LED son reciclables, presentando beneficios claros para la protección y mejora del medio ambiente, y convirtiéndose en una iluminación sostenible.


No acumulan calor

Éstas bombillas no causan acumulación de calor. Beneficios directos de esto: no desperdicia la energía en calor, ambientes más frescos, menos carga en los sistemas de refrigeración; lo que se traduce en ahorros en el consumo del aire acondicionado (Permiten ahorrar en refrigreación 80% con respecto a la incandescente y de 30 a 40% con respecto a la CFL). Además elimina peligros de quemaduras al tacto.


Una sola bombilla LED evita la emisión a la atmósfera de 10 kilos de CO2 en 1 año

Según un informe realizado por investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer, si en todo el mundo se reemplazaran todas las bombillas por LED, en 10 años se reduciría el consumo de carbón en casi 153 millones de kilolitros, se necesitarían 230 plantas nucleares menos y se reducirían unas 10 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Además se lograría un ahorro mundial de electricidad de 1.93 billones de dólares.

Para mayor información pongase en Contacto con nosotros.